Ir al contenido principal

Trayectoria profesional

William Gutiérrez Levy creció en Cuba, poco antes de cumplir quince años emigró legalmente a los Estados Unidos.
Mientras estudiaba en la escuela secundaria destacó en la práctica del béisbol, lo que le permitió conseguir una beca para asistir a la universidad. 
Empezó su estudios en administración de empresas, pero después de dos años los interrumpió para incursionar en la industria del entretenimiento; fue contratado como modelo y , posteriormente participó en dos realities de televisión transmitidos por Telemundo, Isla de la Tentación y Protagonistas de Novela . 
En este último conoció a la actriz mexicana-estadounidense Elisabeth Gutierrez,con la que tiene dos hijos.
 Inició su carrera como actor de telenovelas en Miami, trabajando en producciones de Venevisión debutó en Olvidarte Jamás, y ; posteriormente en Mi vida eres tú, actuando después al lado de Mariana Torres en Acorralada interpretando a "Larry Irazabal" hermano de "Maximiliano Irazabal" encarnado por David Zepeda. 
 La productora Carla Estrada le dio la oportunidad de incursionar en la televisión mexicana con el melodrama de Televisa ambientado en la época de piratas Pasión. Su primer protagónico fue al lado de Maite Perroni en la telenovela Cuidado con el ángel. 
 En 2008 hizo su debut en cine con la película Retazos de vida . La película fue filmada en Ecuador .
 En 2009 protagonizó junto a Jacqueline Bracamontes, la telenovela Sortilegio, bajo la producción de Carla Estrada.
 En 2009 incursiona en el doblaje de películas prestando su voz en la película animada Planet 51 al personaje del astronauta "Capitán Charles `Chuck` Baker" la misma se estrenada el 27 de noviembre en México. 
 El 17 de noviembre de 2009 en Morelia, México se estrenó la obra de teatro Un amante a la medida la cual protagoniza y co-produce y con la que recorre varias ciudades de la República mexicana. 
 En 2010 fue la imagen para la marca de ropa Dolce & Gabanna protagonizando su campaña publicitaria. 
 En 2010/2011 protagonizó Triunfo del amor, al lado de Maite Perroni y participó en la tercera temporada de Mujeres Asesinas, del productor Pedro Torres. En diciembre de 2010 salió a la venta un calendario para 2011 con fotografías del actor. 
 En 2011 trabajó como modelo para un vídeo musical del tema "I'm Into You" de Jennifer López que grabaron en la Ribiera Maya. 
 En octubre 2011 sustituye de manera temporal a Jorge Salinas en la obra de teatro Perfume de Gardenia. 
 En 2012 debuta en Hollywood con la grabación de las cintas "Single Mom´s Club" y "Addicted" . 
En 2013 regresa a las telenovelas mexicanas para protagonizar La Tempestad junto a Ximena Navarrete. 
 En 2015 se lanza como empresario con Miami Club Rum, ron afincado en la ciudad de Miami, y es imagen de la fragancia Magnat de ESIKA. 
 Desde el 2016 se embarca en la aventura de productor de varias películas entre las que se encuentra " El fantasma de mi Novia" rodada en la República Dominicana junto a la actriz Carmen Villalobos. 
 En septiembre de 2018 se unió a la tercera y última temporada de la serie de televisión Star producida por Fox junto a Queen Latifah y Benjamin Bratt. 
 En plena pandemia , regresa a las telenovelas con el éxito Cafe con Aroma de mujer, grabada íntegramente en Colombia, siendo numero 1 de Neftlix durante más de un año. 
 En 2022 da el salto a España, para grabar MONTECRISTO, que se estrenará a lo largo de este año 2023.

 TRAYECTORIA PROFESIONAL: 

Telenovelas: Olvidarte Jamás Mi vida eres tú, Acorralada, Pasión, Cuidado con el Ángel, Sortilegio, Triunfo del amor, La Tempestad Café con Aroma de Mujer 

 Teatro: La negra tiene tumbao, Un amante a la medida, Perfume de Gardenia.

 Cine: Retazos de vida Addicted Single Mom´s Club The Veil Term Life A change of heart Resident Evil , The Final Chapter Cinderello El Fantasma de mi Novia En brazos de un asesino South Beach Love 

 Televisión: Dancing With The Stars Series: Participación especial en Single Ladies (VH1) Mujeres Asesinas 3 - Conde Fonsi Star MONTECRISTO ( próximo estreno )

Entradas populares de este blog

MONTECRISTO, MAS QUE UN SUEÑO, UNA REALIDAD

 Acaba una de las semanas más importantes para esta sede desde  sus inicios.. hemos vivido muchos de los éxitos de William a través de su trayectoria y siempre en la distancia, pero sin duda esta semana quedará guardada en nuestra retina para siempre. Para nosotras que soñábamos con verle algún día desfilar por una alfombra roja por nuestro país, ( sueño cumplido durante los Premios Platino de 2021) poder vivir una premier en directo era mucho más que un sueño, era algo inimaginable, pero como se suele decir, los sueños sueños, son... pero algunos se cumplen. Y vaya que se cumplen. La premier de MONTECRISTO en el cine Capitol fue eso, un sueño hecho realidad, y poder compartirlo con muchas de vosotras fue lo más bonito que nos podía pasar. Esa locura, esas fans rendidas a sus pies, ese cariño y esas lágrimas de emoción que corrieron por las mejillas de más de una fue el premio  al cariño, al apoyo que William tiene en cada una de las personas que ese día se reunían en Madrid y que lleg

Emotiva escena entre Michel Fabre y su hijo Damian en La Tempestad

Acabo de ver el capitulo  31 de La Tempestad... y qué gran capítulo! Si me lo permitís voy a darme el lujo de analizar unas cuantas cosas ... Está claro que sin él en pantalla La Tempestad no es lo mismo, y no es menospreciar a los demás actores, pero creo que todas estaréis de acuerdo conmigo, en qué el Capitán Fabré es el alma de la novela, y si falta él falta la esencia de la misma... Y ayer por fin apareció de nuevo nuestro capitán, casi sin fuerzas caminando por esa playa llegando hasta los brazos de Marina... pero no todo podía ser tan bonito... ese desmayo , verle tendido en esa cama de hospital me han puesto los pelos de punta... La escena con Damián en esa cama, inconsciente y esos recuerdos que se le vienen a la mente... los momentos antes de la explosión pero sobre todo ese recuerdo de su padre, el gran Michel Fabré, quién da la vida por su hijo después de sufrir un atentado y quedar a la deriva en alta mar, haciendo que el pequeño Damián suba a esa tabla de

Llega Montecristo

 Ya falta muy poco para poder disfrutar de Montecristo, trabajo que tuvo a William viviendo en España durante unos meses y que fue grabado entre Madrid y Canarias.  Nos morimos de ganas de verle en este papel, ya que es una historia que tenía muchas ganas de llevar a cabo y poder adaptarla a la actualidad.   Os dejamos el trailer y la sinopsis:  Sinopsis via Secuoya  El protagonista de esta miniserie, encarnado por  William Levy,  es el antihéroe trágico que lucha contra el sistema establecido, una figura enigmática que irrumpe en el ojo público y genera el recelo de una élite que desconoce el origen de su fortuna y pasado.  ‘Montecristo’,  la adaptación al universo actual del clásico de Alejandro Dumas, presenta a un vengador justiciero, al margen de la sociedad y de la ley, que se enfrenta a los poderosos con sus mismas armas, y con la misma falta de escrúpulos.  Alejandro Montecristo, fundador y director ejecutivo de una empresa tecnológica de éxito, simboliza la modernidad frente a