Ir al contenido principal

Galicia se tiñe de luto

En días como hoy te das cuenta de lo vulnerables que somos. Hoy era un día de fiesta para toda Galicia, día de Santiago Apóstol, el día grande de la comunidad gallega y se ha teñido de luto. Me vais a perdonar que hoy escriba por aquí pero siento la necesidad de hacerlo. 

No tengo como agradeceros todas las muestras de cariño que he recibido durante la noche de ayer y la mañana de hoy, vuestras palabras de ánimo hacia un pueblo que está viviendo la mayor tragedia de su historia... Más de 70 vidas que se han apagado , cientos de heridos que están luchando por seguir adelante... 

Ese escalofrío que te recorre el cuerpo cuando te enteras de la noticia, esas imágenes que van llegando y no sabes muy bien lo que está pasando... Las horas pasan, las víctimas aumentan. Y el alma no sabes a donde fue a parar cuando te enteras que un conocido viajaba en ese tren. Los segundos parecen minutos, y los minutos parecen horas. El alma no regresa al cuerpo hasta que te avisan que sólo tiene una pierna rota y alguna que otra contusión. Pero no dejas de ponerte en la piel de esas familias que no han corrido con la misma suerte, de esas personas que ya nunca más volverán.

En días como estos te das cuenta de que a menudo nos preocupamos por cosas que no valen la pena, qué hacemos de una tontería un mundo y no valoramos ni lo que somos ni lo que tenemos, y  por desgracia, sabemos que ahora estamos aquí pero no sabemos cuando dejaremos de estarlo.

Valoremos lo que tenemos y dejemos de lado las tonterías. Otra vez más se ha demostrado la solidaridad de un pueblo que no duda en ayudar cuando se le necesita. 

Nada más que añadir, sólo que descansen en paz los fallecidos, fuerza para  los familiares y allegados que los esperaban para celebrar el patrón. Y fuerza a los que luchan en  los hospitales por salvar su vida. 


Comentarios

  1. hoy todos somos parte de Galicia que el Apóstol Santiago de fuerzas a todos y cada uno en estos duros momentos que las victimas D.E.P y a los heridos muchos ánimos para seguir adelante ...un abrazo a toda la gente que esta sufriendo por esta trágica causa a ti Almu un beso grande por tu sufrimiento en estos momentos... Paqui

    ResponderEliminar
  2. almu un beso fuerte mucho animo para que las personas que estan sufriendo por esta tragedia carmen roca

    ResponderEliminar
  3. Hoy todos somos Galicia no importa de que parte del Mundo seas las he aprendido a querer y por tanto son parte de mi familia todo mi apoyo y carino a todos los afectados E.P.D las victimas de esta tragedia y los que luchan por ella fuerza estan en nuestras oraciones un beso mi Almu sabes que te quiero mucho mi abrazo de tu manita Dened.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo y todo mi cariño para galicia y las familias que han sufrido el accidente, animo para seguir adelante, mis condolencias para los afectados. Un abrazo fuerte para Galicia.

    ResponderEliminar
  5. #ÁnimosGalicia, hoy todos estamos con vosotros, todos con los sentimientos a flor de piel e intentando entender una mínima parte de lo que están sufriendo todas esas familias. Tengo que reconocer que en cuanto me enteré de la noticia, ya hacía horas había pasado, se me puso un nudo en la garganta y hasta miedo tuve de preguntar a las personas queridas que por allí estais, no podía pensar como podía reaccionar si algo os había pasado a vosotras o a alguno de los vuestros, gracias a Dios me disteis buenas noticias, todos estabais bien!!! Sólo añadir, que ánimos para los familiares de los fallecidos y fuerza por los que luchan por seguir aquí con nosotros y para los supervivientes esperar que no queden muchas secuelas. FUERZA GALICIA!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MONTECRISTO, MAS QUE UN SUEÑO, UNA REALIDAD

 Acaba una de las semanas más importantes para esta sede desde  sus inicios.. hemos vivido muchos de los éxitos de William a través de su trayectoria y siempre en la distancia, pero sin duda esta semana quedará guardada en nuestra retina para siempre. Para nosotras que soñábamos con verle algún día desfilar por una alfombra roja por nuestro país, ( sueño cumplido durante los Premios Platino de 2021) poder vivir una premier en directo era mucho más que un sueño, era algo inimaginable, pero como se suele decir, los sueños sueños, son... pero algunos se cumplen. Y vaya que se cumplen. La premier de MONTECRISTO en el cine Capitol fue eso, un sueño hecho realidad, y poder compartirlo con muchas de vosotras fue lo más bonito que nos podía pasar. Esa locura, esas fans rendidas a sus pies, ese cariño y esas lágrimas de emoción que corrieron por las mejillas de más de una fue el premio  al cariño, al apoyo que William tiene en cada una de las personas que ese día se reunían en Madrid y que lleg

Emotiva escena entre Michel Fabre y su hijo Damian en La Tempestad

Acabo de ver el capitulo  31 de La Tempestad... y qué gran capítulo! Si me lo permitís voy a darme el lujo de analizar unas cuantas cosas ... Está claro que sin él en pantalla La Tempestad no es lo mismo, y no es menospreciar a los demás actores, pero creo que todas estaréis de acuerdo conmigo, en qué el Capitán Fabré es el alma de la novela, y si falta él falta la esencia de la misma... Y ayer por fin apareció de nuevo nuestro capitán, casi sin fuerzas caminando por esa playa llegando hasta los brazos de Marina... pero no todo podía ser tan bonito... ese desmayo , verle tendido en esa cama de hospital me han puesto los pelos de punta... La escena con Damián en esa cama, inconsciente y esos recuerdos que se le vienen a la mente... los momentos antes de la explosión pero sobre todo ese recuerdo de su padre, el gran Michel Fabré, quién da la vida por su hijo después de sufrir un atentado y quedar a la deriva en alta mar, haciendo que el pequeño Damián suba a esa tabla de

Llega Montecristo

 Ya falta muy poco para poder disfrutar de Montecristo, trabajo que tuvo a William viviendo en España durante unos meses y que fue grabado entre Madrid y Canarias.  Nos morimos de ganas de verle en este papel, ya que es una historia que tenía muchas ganas de llevar a cabo y poder adaptarla a la actualidad.   Os dejamos el trailer y la sinopsis:  Sinopsis via Secuoya  El protagonista de esta miniserie, encarnado por  William Levy,  es el antihéroe trágico que lucha contra el sistema establecido, una figura enigmática que irrumpe en el ojo público y genera el recelo de una élite que desconoce el origen de su fortuna y pasado.  ‘Montecristo’,  la adaptación al universo actual del clásico de Alejandro Dumas, presenta a un vengador justiciero, al margen de la sociedad y de la ley, que se enfrenta a los poderosos con sus mismas armas, y con la misma falta de escrúpulos.  Alejandro Montecristo, fundador y director ejecutivo de una empresa tecnológica de éxito, simboliza la modernidad frente a