En días como hoy te das cuenta de lo vulnerables que somos. Hoy era un día de fiesta para toda Galicia, día de Santiago Apóstol, el día grande de la comunidad gallega y se ha teñido de luto. Me vais a perdonar que hoy escriba por aquí pero siento la necesidad de hacerlo.
No tengo como agradeceros todas las muestras de cariño que he recibido durante la noche de ayer y la mañana de hoy, vuestras palabras de ánimo hacia un pueblo que está viviendo la mayor tragedia de su historia... Más de 70 vidas que se han apagado , cientos de heridos que están luchando por seguir adelante...
Ese escalofrío que te recorre el cuerpo cuando te enteras de la noticia, esas imágenes que van llegando y no sabes muy bien lo que está pasando... Las horas pasan, las víctimas aumentan. Y el alma no sabes a donde fue a parar cuando te enteras que un conocido viajaba en ese tren. Los segundos parecen minutos, y los minutos parecen horas. El alma no regresa al cuerpo hasta que te avisan que sólo tiene una pierna rota y alguna que otra contusión. Pero no dejas de ponerte en la piel de esas familias que no han corrido con la misma suerte, de esas personas que ya nunca más volverán.
En días como estos te das cuenta de que a menudo nos preocupamos por cosas que no valen la pena, qué hacemos de una tontería un mundo y no valoramos ni lo que somos ni lo que tenemos, y por desgracia, sabemos que ahora estamos aquí pero no sabemos cuando dejaremos de estarlo.
Valoremos lo que tenemos y dejemos de lado las tonterías. Otra vez más se ha demostrado la solidaridad de un pueblo que no duda en ayudar cuando se le necesita.
Nada más que añadir, sólo que descansen en paz los fallecidos, fuerza para los familiares y allegados que los esperaban para celebrar el patrón. Y fuerza a los que luchan en los hospitales por salvar su vida.
hoy todos somos parte de Galicia que el Apóstol Santiago de fuerzas a todos y cada uno en estos duros momentos que las victimas D.E.P y a los heridos muchos ánimos para seguir adelante ...un abrazo a toda la gente que esta sufriendo por esta trágica causa a ti Almu un beso grande por tu sufrimiento en estos momentos... Paqui
ResponderEliminaralmu un beso fuerte mucho animo para que las personas que estan sufriendo por esta tragedia carmen roca
ResponderEliminarHoy todos somos Galicia no importa de que parte del Mundo seas las he aprendido a querer y por tanto son parte de mi familia todo mi apoyo y carino a todos los afectados E.P.D las victimas de esta tragedia y los que luchan por ella fuerza estan en nuestras oraciones un beso mi Almu sabes que te quiero mucho mi abrazo de tu manita Dened.
ResponderEliminarUn abrazo y todo mi cariño para galicia y las familias que han sufrido el accidente, animo para seguir adelante, mis condolencias para los afectados. Un abrazo fuerte para Galicia.
ResponderEliminar#ÁnimosGalicia, hoy todos estamos con vosotros, todos con los sentimientos a flor de piel e intentando entender una mínima parte de lo que están sufriendo todas esas familias. Tengo que reconocer que en cuanto me enteré de la noticia, ya hacía horas había pasado, se me puso un nudo en la garganta y hasta miedo tuve de preguntar a las personas queridas que por allí estais, no podía pensar como podía reaccionar si algo os había pasado a vosotras o a alguno de los vuestros, gracias a Dios me disteis buenas noticias, todos estabais bien!!! Sólo añadir, que ánimos para los familiares de los fallecidos y fuerza por los que luchan por seguir aquí con nosotros y para los supervivientes esperar que no queden muchas secuelas. FUERZA GALICIA!!
ResponderEliminar