Antes de nada, quiero decir que todo lo que voy a escribir es meramente opinión personal.
Desde que se se diera a conocer la noticia de que William Levy volvía a las telenovelas de la mano de Salvador Mejía en La Tempestad no hubo semana qué no tuvieramos rumores con los que lidiar.
Recuerdo la campaña que se desató para encontrar a la protagonista de esta historia, encuestas, oficiales o no, que desataban guerras de fans en las redes sociales. Pasaron meses hasta que se supo que sería, Ximena Navarrete la que acompañaría a William en el rol protagónico de esta historia. Y con esta noticia las reacciones no tardaron en llegar ya que, para Ximena este no es sólo su primer papel estelar, sino que es una debutante en el género... y esto trajo consigo mucha controversia... Salvador Mejía otorgaba el papel principal de la telenovela a una ex-universo sin ninguna experiencia previa como actriz, y no sólo debutaría con un papel sino con dos... A la mayoría de la gente nos tomó de sorpresa, y me incluyo, puesto que era una apuesta muy arriesgada para una telenovela de horario estelar.
Las grabaciones empezaron y la polémica llegaba con la imagen que William Levy utilizaría para dar vida al capitán Fabré... Pues dejaba de lado la imagen de galán que hasta el momento había lucido en sus anteriores trabajos para aparecer aquí como un hombre rudo, aguerrido, de carácter fuerte y con una cabellera que lo identificaría como el capitán de La Tempestad. Se desató de nuevo la polémica, las extensiones que debía llevar William en la novela no eran del agrado de parte de su público, pero como él bien decía, en La Tempestad veremos a Damián no a William. Pero parece que esto parte del público no lo entendió y en días pasados la imagen del capitán Fabré ha dado un cambio radical con corte de pelo incluido.
Es cierto que desde que se estrenó la telenovela el rating de la misma no está siendo el esperado, y de quién es la culpa? yo no lo sé , pero teniendo en cuenta que la telenovela cuenta con actores de primer nivel, una historia a priori muy buena y una gran directora de escena como lo es Mónica Miguel no sé que es lo que no cuaja. Por un lado hay quien dice que la protagonista no está dando la talla, yo creo que está yendo de menos a más , si bien es verdad que le falta experiencia, pero eso todos lo sabíamos desde el primer momento, incluido el productor.
Las críticas a William Levy tampoco tardaron en llegar, que si su acento y que si miles de cosas más en notas de prensa saliendo cada día... y claro , lo que no podían faltar eran los rumores de un posible romance entre los protagonistas... y ya para rematar un cambio de rumbo en la historia.
Lo que sí está claro es que al fin y al cabo de lo que se trata es de que "hablen" ya sea mal o bien del producto, pero ahí está el error. Si algo falla y no va bien, lo que corresponde es hacer autocrítica por parte de todos, y cuando digo todos es desde el productor hasta abajo.
Y por qué suelto todo este rollo? Pues porque creo que para ganar audiencia no es necesario montar circo. Y eso es lo que se ha venido haciendo desde el principio.
De todos es sabido que Elisabeth y los niños están VIVIENDO con William en
México... yo me pregunto porque nadie se hace eco de ello? Por que en
todas las notas de prensa sale que están en Miami cuando eso NO es
cierto? Será porque no interesa???? Que fiabilidad hay que darle a unas
fotos de una revista que no muestran nada? Sólo lo que algunos quieren
vender...
Lo triste de todo esto, es que nos olvidamos que detrás de los actores que dan vida a una historia y a unos personajes están PERSONAS, con vidas propias, familias detrás que sufren en silencio lo que todo esto provoca.
Por eso , si algo no funciona , si algo no va bien, lo que hay que hacer es reflexionar y pensar por qué no va bien y poner todo el empeño en solucionarlo. La materia prima se tiene, William es un actorazo que nos pone la piel de gallina en todas sus interpretaciones y se merece un proyecto a su altura. Aún estamos a tiempo para que La Tempestad sea un gran éxito. Tengamos todos cabeza por favor.
@almuuu_
Estoy de acuerdo en todo contigo Almu, el mundo del espectáculo es difícil de entender si no trabajamos en ello, supongo. Pero por la audiencia pueden llegar a hacer de todo…Empezando por la producción hasta los paparazzi y mala prensa. Solo puedo añadir, que no me quito de la cabeza, durante todos estos días y me apena mucho, todo lo que tiene que estar pasando William con tanto chisme, que aunque esté acostumbrado desde hace años y haya aprendido a asimilarlos, no quita que le duelan y molesten. Solo espero que Diosito le de serenidad y sabiduría para afrontarlos y que pasen pronto estas tempestades, aunque me temo que seguirán durante toda la novela y más, por desgracia.
ResponderEliminar@patriciacascall
Estoy de acuerdo con vosotras creo que todo eso son puros chismes,mala prensa,malos rumores... Espero que eso no perjudique en el trabajo a William ya que el transmite cada dia mas en su papel..
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo almu..NO de puede ser mas clara...
ResponderEliminaryo tb estoy contigo y no me importa decir kien soy estoya es una pasada si no kieren ke no le miren pero ke nos dejen disfrutar de el y de su trabajo a tod@s los ke le amamos y le admiramos
ResponderEliminarpues LA PURITITA VERDAD todo lo que has dicho Almu y yo añado de mi cosecha: porque todos los proyectos de este productor están rodeados de polémicas y por ejemplo con sortilegio no paso esto? Es esta la forma correcta de vender un producto?....Mas respeto por las personas que se esfuerzan en trabajar y lo hacen muy bien ademas Sr. Mejia!!
ResponderEliminarDe acuerdo con todo lo que esctito...solo puro chismes...ma nuestro Rey es y siempre sera el mejor aun alguien lo dudas...solo estas mucha envidia...la Tempestad sera un exito pase lo que pase...Voi apoyar siempre William y todo el carino que le tenemos se lo mereces...saludos!
ResponderEliminarGracias por vuestras respuestas, en vista de todo lo que está sucediendo en los últimos días, sentí la necesidad de expresar todo lo que pienso, porque no es justo que para ganar audiencia valga todo y siempre circulen los rumores en torno a la misma persona. Un saludo a todas.
ResponderEliminaryo pensaba que la prensa española era porculera,pero,las hay peores y con muy mala leche.Comprendo que el chico esté de moda pero maltratarlo de esa manera todos los días o casi todos...Levy vete para hollywood que te dejen tranquilo y que a éstos les den.Que manera de hacer daño,es que el pobre no hace nada bien?
ResponderEliminarsi ya con su presencia nada más está cumplido.Me imagino que el hombre estará hasta los mismísimos cojo....