Después del fantástico y elaborado vals vienés de la semana pasada en Dancing with the stars (ABC), a William Levy le toca de nuevo un baile standard [los bailes de ballroom se dividen en dos modalidades; standard, compuesto por vals inglés, tango, vals vienés, slow fox y quickstep, y latino, compuesto por samba, cha cha cha, rumba-bolero, pasodoble y jive]. Es decir, de vuelta al traje que le imparte la elegancia y delicadeza que requiere este tipo de baile.
Esta noche, William tendrá que volver a la posición recta de sus brazos, a la colocación correcta de su cabeza y a utilizar mucho más las rodillas y las inclinaciones de cuerpo, sin olvidar la conexión en cuanto a la posición se refiere respecto a su pareja de baile, Cheryl Burke.
Lo más importante en el slow fox es el desplazamiento y la continuidad en las subidas y bajadas que requieren los diferentes pasos básicos. La posición, como antes mencionaba, debe estar totalmente recta de hombro a codo, y la cabeza en el lugar que corresponde en cada momento, vigilando mucho la tendencia a irse hacia delante, pues perjudicaría el baile.
William baila dos veces esta noche. Además de la modalidad standard, cambiará drásticamente de estilo para bailar un pasodoble. No es la primera vez que lo hace, pues hace un par de semanas le tocó bailarlo en el duelo que protagonizaron los concursantes juntos con los bailarines profesionales.
Tony Costa - People en Español
Comentarios
Publicar un comentario